viernes, 19 de diciembre de 2008

Descienden las ventas de manufacturas en Canadá

OTTAWA.- Las ventas de manufacturas en Canadá disminuyeron un 1,8 por ciento en octubre hasta rozar su nivel mensual más bajo desde diciembre de 2001, informó el 16 el Servicio Federal de Estadísticas del país.

Los precios del petróleo y del carbón, que bajaron un 13,5 por ciento en octubre, fueron las principales causas de la caída del valor de las ventas en el país norteamericano, de acuerdo con el organismo anteriormente mencionado.

El valor de las ventas de los productos derivados del petróleo y del carbón bajó un 7,3 por ciento en dicho mes, siendo la cuarta caída mensual consecutiva que se registra.

Según el Servicio Federal de Estadísticas de Canadá, ocho de las 21 industrias manufactureras del país, que representan cerca del 40 por ciento de las ventas totales, sufrieron un descenso en octubre; y siete de las 10 provincias canadienses informaron de una reducción de las ventas en dicho mes.

Las ventas de la industria del equipamiento de transportes, sin embargo, aumentaron en un 2,3 por ciento en octubre gracias a los productos aeroespaciales y a la producción de piezas, que registró un incremento del 23,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario