martes, 16 de diciembre de 2008

Disminuye la venta de casas en Canadá un 42,2%

OTTAWA.- La Asociación Canadiense de Bienes Raíces (ACBR) informó hoy que en noviembre se vendieron en Canadá 27. 743 casas, lo que representó una caída del 12,3% respecto al mes precedente.

Según la fuente, ese resultado es el menor desde enero de 2001. Ésta también precisó que el precio de esos inmuebles comercializados se redujo el 9,8 por ciento comparado con noviembre de 2007.

Millán Mulraine, economista del Toronto-Dominion Bank (TDB), dijo que la cantidad de casas vendidas en octubre de este año es menor en 42,2 por ciento a lo logrado en noviembre de 2007.

El experto calificó de dramática la caída, y consideró que la baja en los precios de las viviendas es importante en las ciudades donde habían subido más, como Vancouver, Victoria, Calgary, Edmonton, Oshawa y Toronto.

De acuerdo con la ACBR el retroceso en las ventas implica una reducción de dos mil 264 millones de dólares en el gasto del consumo.

A juicio de Michael Gregory, especialista del Bank of Montreal, las masivas pérdidas de empleos golpean al mercado residencial, al disminuir la confianza y hacer más estrictos los estándares para acceder a hipotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario