domingo, 14 de diciembre de 2008

Dos plantas de Volkswagen suspenderán su producción en China

PEKÍN.- El fabricante alemán Volkswagen AG planea suspender parcialmente las líneas de producción de dos plantas automovilísticas en China para realizar trabajos de mantenimiento, reportó la televisión estatal hoy domingo.

La noticia llega después que China experimentase una caída tremenda en sus ventas de automóviles. El país representa el segundo mercado automotriz del mundo después de Estados Unidos.

La cadena de televisión CCTV reportó que la firma china FAW y Volkswagen Automobile Co. planean suspender parte de su producción en su planta de Changchun, la capital de la provincia Jilin, al noreste de China, a finales de año para realizar operaciones de mantenimiento.

Shanghai Volkswagen Automotive Co. también suspenderá el trabajo en su línea de producción desde mediados de diciembre a principios de enero, reportó el diario Beijing News Daily.

Ambos reportes no ofrecieron más detalles. Nadie contestó el domingo los telefonemas a las oficinas de Volkswagen en Beijing y a las dos empresas que colaboran con el gigante automovilístico alemán.

Volkswagen vendió unos 910.000 vehículos en China en 2007.

Las ventas de automóviles cayeron 16% en noviembre, lo que supone un fuerte descenso frente al aumento de ventas de 18,5% en 2007.

Firmas automovilísticas de todo el mundo contaban con las ventas chinas para contrarrestar las pérdidas en ventas en otros países.

Li Yizhong, ministro de Industria chino, dijo el viernes que el gobierno está evaluando medidas para revitalizar las ventas, incluyendo recortar impuestos, ofrecer préstamos a bajo interés o forzar el retiro de circulación de los vehículos antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario