lunes, 8 de diciembre de 2008

Dow Chemical despedirá a 5.000 empleados, cerrará 20 plantas

NUEVA YORK.- La firma química Dow Chemical informó el lunes que despedirá a 5.000 trabajadores de jornada completa, además de cerrar 20 plantas y vender algunos de sus negocios en un esfuerzo por reducir costos en medio de las condiciones pobres del mercado.

Los recortes laborales representan el 11% de la mano de obra total de la compañía, la empresa química más grande del mundo en términos de capital de mercado, seguida de cerca por DuPont.

Dow Chemical Co. dijo que las medidas le permitirán ahorrar anualmente 700 millones de dólares hasta 2010. Añadió que ese monto se sumaría a los 800 millones de dólares en ahorros esperados de su adquisición de la firma Rohm y Haas.

La compañía, con sede en Midland, Michigan, dejará ociosas 180 plantas y despedirá a aproximadamente 6.000 contratistas en todo el mundo como resultado de la reducción de operaciones.

"La economía mundial actual se ha deteriorado grandemente y debemos ajustarnos a la severidad de esta contracción", afirmó el presidente y director general Andrew N. Liveris en una declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario