jueves, 18 de diciembre de 2008

Durao Barroso admite ajustes al plan europeo anticrisis

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, admitió hoy que el Plan Europeo para combatir la crisis económica puede ser "ajustado" en función de la evolución de la situación económica de los Veintisiete.

En Lisboa, en donde asistió a la conferencia 'Las señales de los tiempos', reconoció que tendrán que realizarse ajustes. "Es de prever que tengamos que realizar algunos ajustes al plan europeo en función de los acontecimientos", afirmó Durao Barroso, que indicó que "estamos trabajando ya con algunos gobiernos europeos que están considerando la hipótesis de realizar estímulos adicionales".

Respecto a cuándo serán visibles los resultados de este plan europeo, el presidente de la Comisión adelantó que el nuevo Consejo Europeo de la Estrategia de Lisboa se va a reunir en marzo para "verificar la aplicación" del mismo y ahí será cuando los ministros de economía y finanzas de los veintisiete avaluarán "los resultados de la evolución económica europea e internacional" en el marco del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario