sábado, 13 de diciembre de 2008

Ecuador aceptaría un nuevo recorte de la producción si la OPEP lo considera necesario

QUITO.- El ministro de Minas y Petróleo, Derlis Palacios, declaró que Ecuador aceptaría un nuevo recorte de la producción de crudo si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo considera "necesario" en la próxima reunión del cartel, prevista para el 17 de diciembre.

"Ecuador va con la tesis de apoyar cualquier posición que tome la OPEP, que atienda a equilibrar el mercado entre la demanda y la oferta y, si es necesario un nuevo recorte, lo aceptaremos, pero no hemos definido todavía cuál es el valor, cuál es la cantidad", declaró Palacios.

En la reunión de la OPEP, que se celebrará en Orán, Ecuador esperará a "ver cuál es la posición de otros países", aunque el ministro dijo que cree que se van a establecer "nuevos recortes".

Por otro lado, Palacios se refirió a la cumbre de mandatarios de los países miembros de la OPEP, que "ha sido una sugerencia del presidente" ecuatoriano, Rafael Correa, y que se planteará en la reunión de Argelia.

"Esperemos que sea aceptada por el resto de presidentes" dijo Palacios ya que, en su opinión, una cumbre de alto nivel "de los países miembros de la OPEP, daría el impulso y el aporte que se necesita para la regulación de precios en el mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario