miércoles, 10 de diciembre de 2008

El 27% de las empresas de Uruguay prevé recortar personal en 2009

MONTEVIDEO.- El 27% de las empresas uruguayas prevé recortar personal en 2009, como consecuencia de la crisis financiera internacional, según una encuesta de la consultora KPMG divulgada hoy.

De acuerdo a la consulta, el 62% de las compañías locales mantendrá sin cambios sus plantillas, al tiempo que sólo 11% tiene previsto contratar nuevos empleados.

Una encuesta similar realizada hace un año indicaba que para 2008 el 44% de las empresas preveía aumentar sus plantillas.

El desempleo en Uruguay se ubica actualmente en 7%, el índice más bajo desde que se tienen registros, aunque algunos analistas consideran que ese guarismo podría aumentar el año próximo, como consecuencia de la crisis.

La consultora reveló además que 48% de las firmas mantendrá inalterable sus planes de inversiones para 2009, al tiempo que 19% respondió que suspenderá los planes previstos.

Por otra parte, el 56% de las empresas consultadas manifestó que se vio afectada en los últimos tres meses por la crisis financiera internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario