martes, 9 de diciembre de 2008

El abogado Diego de Ramón insta al Banco de España a que no autorice a la CAM a emitir más cuotas participativas sin verificar su solvencia

MURCIA.- El letrado murciano Diego de Ramón ha instado al Banco de España a que no autorice una segunda emisión de cuotas participativas por parte de Caja Mediterráneo hasta que no se verifiquen los requisitos de información a los clientes para conocer de antemano los posibles riesgos que pueden asumir al adquirir las citadas cuotas.

Pide, además, un exámen exhaustivo previo de Caja Mediterráneo, de acuerdo con la Directiva de la Unión Europea 2006/48 sobre solvencia financiera, antes de autorizar esa segunda emisión.

En coherencia con la ley española 36/2007 sobre recursos propios, obligaciones de información y el último acuerdo de Basilea 2004, solicita se hagan públicos igualmente los informes de Auditoría en toda su extensión.

Que se hagan públicos también los informes de las agencias calificadoras de riesgo en toda su extensión y su falta o puesta en conocimiento del BCE, CNMV y Dirección General de Seguros.

De Ramón quiere saber si el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores han controlado, fiscalizado y vigilado el cumplimiento de solvencia financiera de la CAM, o "si por el contrario, existe ausencia de intervención al no haber promovido ninguna medida inspectora y sancionadora, faltando así a sus responsabilidades" pese a las constantes puestas en conocimiento por parte de este letrado.

Se refiere luego este abogado murciano en su escrito a la situación de la CAM, "ahora profundamente en crisis, según se desprende de su grado de calificación sobre solvencia, liquidez y morosidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario