sábado, 20 de diciembre de 2008

El AVE duplica el número de usuarios en tren entre Madrid y Málaga en su primer año en servicio

MÁLAGA.- La puesta en servicio del AVE Madrid-Málaga hace ahora un año ha casi duplicado (+89,3%) el número de pasajeros que utilizan el tren para viajar entre ambas ciudades, que en total sumaron 2 millones en este primer ejercicio, según informó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

La titular de Fomento considera que este número de usuarios "garantiza la buena acogida y el éxito" de esta infraestructura "básica para la modernidad y el progreso".

Asimismo, la ministra indicó que la puntualidad media del AVE en su primer año alcanzó el 99%, y que los usuarios calificaron con un ocho sobre diez la calidad del servicio.

"Ha sido un año de un AVE que ha tenido todo tipo de éxitos, de público, de puntualidad, de confort y de comodidad", indicó Álvarez. "Es una infraestructura que todos deseábamos y que hemos acogido con alegría", añadió.

Además, considera que para Málaga ha supuesto "aprobar una asignatura pendiente".

La ministra aseveró de igual modo que, con el AVE, "la crisis se nota menos" al haberse producido "un movimiento adicional de viajeros", ya que "han caído los del avión, pero han venido más en el AVE", por lo que el saldo es positivo "incluso en momentos difíciles para todo el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario