lunes, 1 de diciembre de 2008

El banco HSBC recortará 500 empleos en Reino Unido

LONDRES.- La mayor entidad bancaria de Europa, el banco británico HSBC, confirmó hoy que planea reducir su plantilla en Reino Unido en unos 500 puestos de trabajo en el marco de una "reevaluación del negocio para garantizar la eficiencia operativa".

"El entorno en el que operamos cambia constantemente, y HSBC tiene el deber respecto a sus clientes, accionistas y trabajadores de asegurar que la organización es capaz de reflejar y reaccionar a esos cambios", dijo el director gerente de HSBC, Paul Thurston.

La entidad británica, que por el momento no se ha visto forzada a recurrir al plan de rescate del Gobierno de Reino Unido, explicó que pretender estudiar alternativas laborales para los trabajadores afectados.

Por su parte, el secretario general del sindicato Unite, Derek Simpson, calificó de "vergüenza" el anuncio de recortes de empleo realizado por HSBC, specialmente por su proximidad a las fiestas navideñas, y apuntó que la entidad "simplemente aprovecha la actual desaceleración económica como excusa para realizar recortes de plantilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario