miércoles, 17 de diciembre de 2008

El banco Morgan Stanley anuncia pérdidas de 2.200 millones de dólares

NUEVA YORK.- El gigante bancario estadounidense Morgan Stanley anunció una pérdida de 2.200 millones de dólares en su cuarto trimestre (finalizado en noviembre). Las pérdidas, mayores de lo previsto, son consecuencia de la actual crisis financiera.

La pérdida por acción registrada por el banco de inversiones alcanzó los 2,34 dólares frente a una pérdida neta de 3,58 millones de dólares o 3,61 dólares por acción en el cuarto trimestre 2007.

La agencia de calificación financiera Moody's Investor Service degradó un nivel la nota a largo plazo de Morgan Stanley, después de la publicación de estos resultados. La nota de la deuda 'senior' de Morgan Stanley pasa de 'A1' a 'A2', con perspectiva negativa, lo que significa que podría reducirse aún más.

Cerca de 200.000 millones de dólares de la deuda del banco están concernidos por esta calificación, recordó Moody's en un comunicado. La degradación de la nota refleja "la mayor vulnerabilidad ante la crisis actual de los mercados financieros para el modelo económico de Morgan Stanley", explicó Moody's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario