miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Banco Mundial dará créditos sin intereses a los países pobres

WASHINGTON.- El Banco Mundial anunció este miércoles la apertura de una línea de crédito de emergencia sin interés para los países más pobres, por un total de 2.000 millones de dólares.

"La línea de respuesta de urgencia a la crisis, de la Asociación Internacional de Desarrollo, aprobada el martes por el consejo de administración del Banco Mundial, permitirá al grupo Banco Mundial dar financiación rápida para programas sociales, infraestructura, educación y salud", indicó la institución en un comunicado.

La AID es la filial del BM que otorga préstamos a los 78 países más pobres. Sus recursos disponibles alcanzan los 42.000 millones de dólares, según la institución.

En el ejercicio 2007/2008, cerrado a finales de junio, sus compromisos, entre los que se encuentran préstamos, subvenciones, inversiones y garantías, alcanzaron los 11.200 millones de dólares.

"No podemos permitirnos hacer el trabajo habitual. Necesitamos un plan de rescate humano, no solamente un plan de rescate financiero, y necesitamos una capacidad de reacción nueva para garantizar que el dinero llegue rápidamente donde se necesita", dijo el presidente del BM, Robert Zoellick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario