jueves, 18 de diciembre de 2008

El Banco Popular pone a la venta parte de su red de más de 2.500 oficinas en España

MADRID.- El Banco Popular ha puesto a la venta parte de su red de más de 2.500 oficinas repartidas entre España y el extranjero bajo la fórmula de 'sale and lease back', informaron hoy fuentes oficiales de la entidad que preside Ángel Ron.

El Banco Popular prevé vender sucursales con el objetivo de permanecer posteriormente en régimen de alquiler, sin que todavía esté cerrado el número de sucursales afectadas por esta decisión.

En este sentido, desde la entidad explicaron que tampoco se ha cerrado el importe previsto por la venta ni se ha fijado una fecha en el calendario para llevar a cabo la operación.

Concretamente, el Popular cuenta con una red de 2.321 oficinas diseminadas por la geografía española, más otras 248 en el extranjero, lo que suma un total de 2.569 oficinas.

Según publica hoy el diario 'La Vanguardia' el banco está negociando con diversos inversores a los que ofrece una rentabilidad del 6% para las oficinas en la Península Ibérica, y podría llegar a ingresar cientos e incluso miles de millones de euros por la operación.

Esta iniciativa del Popular se asemeja a la llevada a cabo por Santander y que prevé materializar el Banco Sabadell, como fórmula de responder a la situación que atraviesa en la actualidad el mercado inmobiliario, según los expertos.

Concretamente, el Sabadell está buscando un comprador para su red de 600 oficinas en propiedad en España, operación con la que podría ingresar unos 600 millones de euros y que podría materializarse en 2009, en función de las condiciones del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario