sábado, 20 de diciembre de 2008

El BID aprueba un préstamo para el sector productivo de El Salvador

SAN SALVADOR.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un prestamos por 400 millones de dólares para aumentar la disponibilidad de crédito para el sector productivo privado del país, informó el sábado el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR).

El préstamo de 400 millones de dólares busca asegurar un crecimiento sostenible en el medio de un clima financiero internacional adverso, agregó el informe.

El BCR detalló que los fondos serán utilizados para adquirir documentos de cartera de crédito de corto plazo para capital de trabajo y comercio internacional del sistema financiero, dotando así a los bancos locales de liquidez para otorgar nuevos préstamos de corto plazo para esos fines.

El préstamo forma parte del Programa de Liquidez para la Sostenibilidad del Crecimiento implementado por el BID para aliviar los efectos de la crisis internacional sobre estabilidad macroeconómica, el crecimiento y el empleo en los países de América Latina y El Caribe. El préstamo se otorga a cinco años plazo, con tres de gracia.

El BCR informó que el primer desembolso del préstamo aprobado por el BID estará disponible en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario