viernes, 19 de diciembre de 2008

El crudo supera los 42 dólares por barril en Londres

LONDRES.- Los precios del crudo subieron ligeramente el viernes, superando los 42 dólares por barril, luego de una drástica declinación durante la noche.

Para el mediodía en Europa, el crudo ligero de bajo contenido sulfuroso subió 58 centavos de dólar, y se cotizó a 42,25 dólares por barril en transacciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Durante la noche, el contrato para enero, que vence el viernes, cayó hasta 35,98 dólares el barril, un nivel que no se veía desde junio de 2004.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte tuvo un alza de 62 centavos de dólar, y se cotizó a 43,98 dólares por barril en el mercado ICE de venta a término.

Los inversionistas se han mostrado desalentados por una serie de sombrías noticias económicas, subrayadas por despidos en importantes corporaciones multinacionales como Bristol-Myers Squibb Co., International Paper Co., Bank of America Corp. Western Digital Corp., Aetna Inc., y Newell Rubbermaid Inc. Todas esas empresas anunciaron drásticas reducciones de empleos durante la última semana.

Y el promedio industrial Dow Jones cayó el jueves un 2,5%.

JP Morgan formuló un nuevo pronóstico sobre la cotización del petróleo en el 2009, señalando que será de 43 dólares el barril. El previo pronóstico de JP Morgan era que el crudo se cotizaría a 69 dólares como promedio durante el próximo año.

En otras transacciones en la Nymex, la gasolina de venta a término subió 2,46 centavos y llegó a 98,75 centavos de dólar el galón (3,8 litros).

El combustible de calefacción subió 3,08 centavos y alcanzó los 1,4037 dólares por galón y el gas natural para entrega en enero subió tres centavos, llegando a 5,578 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario