martes, 16 de diciembre de 2008

El embajador de Japón en España considera muy positivo aumentar la compra de mármol almeriense

ALMERÍA.- En la vertiginosa agenda que el embajador de Japón, Motohide Yoshikawa, ha realizado por la provincia no ha dejado de interesarse por uno de los motores de Almería, la piedra natural.

Sobre las dos de la tarde llegaba a la zona de Macael, donde acompañado por un grupo de representantes de la Cámara de Comercio, entre los que se encontraba su presidente, Diego Martínez Cano, ha visitado las canteras de la comarca del Mármol.

Ha recorrido en todoterreno las explotaciones a cielo abierto de la zona de Rambla Orica, ya que son las de más fácil acceso desde la carretera, y se ha quedado gratamente sorprendido, asegurando que era la primera vez que contemplaba el sistema de extracción de la piedra natural.

Yoshikawa ha reconocido que Japón importa muy poco del material almeriense y que sería muy positivo aumentar estas cifras.

Unas declaraciones que ha realizado en la reunión mantenida de forma posterior en la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol con los representantes de las entidades exportadoras de la comarca.

En el encuentro, ha detallado las grandes posibilidades que ve en esta tierra y en sus empresarios, que no cejaban en el empeño de salir al exterior para vender su materia prima.

Durante el recorrido por la zona otra de las paradas obligatorias ha sido en el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, CTAP, donde su presidente Antonio Pastor le ha explicado los múltiples proyectos que están llevando a cabo en estos momentos, como la planta industrial experimental, o el nuevo sistema de construcción de tablas de mosaico, conocido con el nombre de Tarsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario