martes, 16 de diciembre de 2008

El empleo en la eurozona bajó un 0,1% en el tercer trimestre

BRUSELAS.- El número de personas con empleo en la zona euro descendió un 0,1% en el tercer trimestre frente al segundo, 80.000 parados más, mientras que en tasa interanual el empleo fue un 0,8% superior, según los datos publicados por la oficina de estadística europea, Eurostat.

Por su parte, el número de personas empleadas en la Unión Europea permaneció estable en este trimestre frente al anterior, mientras que en tasa interanual anotó un incremento del 1%.

Según la primera estimación de Eurostat, en el tercer trimestre de 2008, 226,7 millones de hombres y mujeres tenían empleo en la UE, de los que 146,1 millones se situaban en la zona euro.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la oficina de estadística, Letonia se sitúa como el país con la mayor bajada en tasa interanual, al bajar un 1,9%, mientras que Lituania sería quien mayor número de trabajadores habría perdido en el tercer trimestre frente al segundo, un 1%.

Entre los países de la UE de que hay datos disponibles, Eslovaquia es quien se anotó el mayor incremento interanual con un 1,5%; mientras que en tasa intertrimestral, Polonia, con un incremento del 4,4%, se sitúa como el país en el que más creció el empleo.

En el caso de España el empleo registró un descenso del 0,8% tanto en tasa interanual como en tasa intertrimesrtal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario