viernes, 12 de diciembre de 2008

El Gobierno chileno pide a los empresarios evitar los despidos masivos

SANTIAGO.- El Gobierno chileno hizo hoy un llamamiento a los empresarios locales para evitar los despidos masivos, como consecuencia de los efectos que produzca en el país la crisis financiera internacional.

La presidenta Michelle Bachelet anunció que en el año 2009 se creará una comisión que se haga cargo de mitigar los efectos de la crisis económica y, muy especialmente, del tema del empleo.

Por su parte, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que el gran desafío del Gobierno para el próximo año es mantener los niveles de empleo y pidió públicamente la colaboración del sector privado, al que solicitó que "la variable de ajuste por el empleo sea la última en usarse. Que primero se usen todas aquellas herramientas y elementos que permitan no despedir a la gente".

Recientemente, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), federación que reúne a varios sindicatos, denunció que algunas empresas están realizando despidos masivos, argumentando ser víctimas de la crisis financiera internacional.

En tanto, el presidente de la patronal chilena, Rafael Guilisasti, dijo que las empresas evitarán la eliminación de puestos de trabajo "hasta que las empresas no estén en riesgo" y que el despido de trabajadores "no es la primera opción" de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario