miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Gobierno español dice que AENA da "adecuada atención" a las demandas de las aerolíneas que piden operar en Menorca

MADRID.- El Ejecutivo central asegura que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) "viene dando adecuada atención a la demanda de las compañías aéreas" que solicitan operar en el aeropuerto de Menorca, para lo cual se están ampliando las infraestructuras e instalaciones.

Así se pronuncia en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP por Baleares, Juan Carlos Grau, quien solicitó información sobre las necesidades que requiere AENA en el aeródromo menorquín.

En su contestación, el Ministerio de Fomento detalla que para atender a la demanda de vuelos, y conforme al Plan Director del Aeropuerto, se vienen modernizando las instalaciones, para así "continuar ofreciendo unas capacidades con unos elevados niveles de seguridad y calidad en sus servicios".

En este sentido, el Ejecutivo recuerda al diputado 'popular' que, para el presente ejercicio, existe un presupuesto que asciende a 24,7 millones de euros, encaminado a la realización de diversos proyectos como es la nueva área de terminal, inversiones de apoyo y mantenimiento, así como partidas para aparcamientos y accesos.

A su vez, Fomento detalla que también se destina inversión a seguridad para las instalaciones y personas, el desarrollo y la mejora del sistema de navegación aérea o la ordenación de las zonas de servicio aeroportuarios, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario