viernes, 5 de diciembre de 2008

El Gobierno español aprueba distribución del fondo de estímulo económico

MADRID.- El Consejo de Ministros dio luz verde el viernes a la distribución sectorial por de los 3.000 millones de euros del Fondo Especial del Estado para el Estímulo de la Economía y el Empleo en España.

Este paquete, que forma parte del fondo global de 11.000 millones de euros aprobados la semana pasada por el Consejo de Ministros, se orienta a mejorar la situación coyuntural de varios sectores estratégicos y estimular la creación de empleo.

Destina 490 millones de euros en I+D+I repartidos en los ámbitos de salud, energía y excelencia internacional

Otros 800 millones se dirigen al mantenimiento y mejora de la competitividad del sector de automoción.

También se destinan 575 millones de euros a actuaciones medioambientales con cuatro objetivos: el refuerzo de los programas de aguas, el refuerzo de actuaciones en el litoral, la conservación del patrimonio y los recursos naturales y el refuerzo de actuaciones de política forestal y en espacios de alto valor ecológico.

También se destinan 380 millones de euros repartidos para proyectos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de Instituciones Penitenciarias.

Otros 110 millones de euros se dedican a actuaciones de viviendas y rehabilitación de espacios urbanos y 140 millones más a actuaciones en pequeñas infraestructuras del transporte.

Finalmente, se destinan 430 millones de euros a actuaciones vinculadas con la prestación de servicios sociales y atención a la dependencia y 75 millones de euros más en actuaciones vinculadas con la mejora de las infraestructuras de la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario