miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Gobierno ruso está dispuesto a respaldar politicamente la oferta de Lukoil por Repsol

MOSCÚ.- El Gobierno ruso está dispuesto a dar respaldo político a la compañía petrolera Lukoil en su oferta de compra de sobre la española Repsol en el caso de que la mayor petrolera privada de Rusia solicitara este apoyo, dijo el ministro de Energía ruso, Sergei Shmatko.

En este sentido, un portavoz de la compañía petrolera rusa indicó a Europa Press indicó que "es habitual que Lukoil busque el respaldo del Gobierno ruso a la hora de iniciar cualquier proyecto internacional" y precisó que este apoyo por parte del Gobierno "depende de cada país", aunque declinó realizar cualquier comentario sobre al posible interés de Lukoil en adquirir una participación en Repsol.

Por otro lado, Lukoil indicó que en el día de ayer el vicepresidente de la compañía, Vladimir Nekrasov, firmó un memorandum de entendimiento con las compañías argentinas Enarsa y Pobater para el suministro de combustible diesel y otros productos petroleros.

El acuerdo alcanzado por Lukoil, que tendrá una duración inicial de tres años, supone "el primer paso en la cooperación entre Lukoil y Argentina", donde Repsol YPF es la principal compañía del sector, y "podría ampliarse en el futuro", apuntó la compañía rusa.

En este sentido, Nekrasov apuntó que Lukoil ya está presente en Latinoamérica a través de diversas actividades en Colombia y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario