lunes, 8 de diciembre de 2008

El grupo periodístico 'Tribune' podría declararse en bancarrota

NUEVA YORK.- Tribune Co., uno de los mayores grupos de prensa escrita de EEUU, está tratando de negociar nuevos términos con sus acreedores y ha contratado a asesores financieros de cara a una posible bancarrota, según informaciones aparecidas en varios medios de comunicación.

El grupo propietario de 23 estaciones de televisión y 12 periódicos entre los que se encuentran 'Los Angeles Times', con una tirada diaria de 739.000 ejemplares, y 'Chicago Tribune', que alcanza los 542.000 ejemplares diarios, ha designado a el banco de inversiones Lazard, y a la firma legal Sidley Austin, para que estudie sus opciones financieras.

"El magnate Samuell Zell se hizo el año pasado con el grupo 'Tribune' por 8.200 millones de dólares (6.358,9 millones de euros), pero la deuda ha resultado ser demasiado pesada", apunta el diario británico 'Times'.

Una de las opciones de 'The Tribune Company' es la anunciada bancarrota, aunque el grupo también ha estado estudiando la venta del equipo de béisbol 'Chicago Cubs' así como su estadio, el 'Wrigley Field'.

Según el 'New York Times', las agencias de 'rating' dicen que el problema del grupo a corto plazo no está en los pagos sobre su deuda. Sin embargo, la empresa lucha por cumplir con una exigencia de su deuda principal, que señala que no puede exceder por nueve veces sus ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

"A finales de este mes se espera un examen trimestral del grupo para observar el cumplimiento de estos términos. Un fallo en el cumplimiento de lo solicitado podría suponer una omisión técnica de 'The Tribune Company', incluso si continúa haciendo los pagos. Este tipo de faltas técnicas a veces pueden conducir a la bancarrota.", señala el 'New York Times'.

"Es un entorno difícil e incierto. Aún no hemos tomado ninguna decisión. Estamos estudiando todas las opciones", dijo una fuente de la compañía al diario británico 'Times'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario