domingo, 21 de diciembre de 2008

El hombre de Madoff en España asegura que es una víctima del fraude

MADRID.- El financiero colombiano Andrés Piedrahita, socio de la gestora Fairfield Greenwich, que distribuyó parte de los fondos de Bernard Madoff entre las grandes fortunas españolas, asegura que es una "víctima" más de la estafa "igual que Emilio Botín" y que desconocía el fraude.

Piedrahita asegura en una entrevista concedida al diario 'El Mundo' que Fairfield es la que más está sufriendo el fraude, y que una prueba de que es una víctima más es que invirtió parte de su patrimonio en los productos, cuya cuantía total no quiso cifrar, lo que le ha llevado a perder "muchos, muchos, muchos millones de dólares".

El ejecutivo tampoco quiso aclarar si piensa denunciar a Madoff pero reiteró que es un afectado más, y que Fairfield no es la única gestora que destruyó fondos en España.

Asimismo, tampoco quiso poner nombres a las grandes fortunas afectadas en España aunque señaló que todo el mundo se está portando muy bien pese a las circunstancias, y que todos sus amigos le han mostrado todo su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario