lunes, 15 de diciembre de 2008

El Ibex 35 sube un 0,54% al cierre de la sesión

MADRID.- El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 0,54%, que permitió al Ibex 35 recuperar de nuevo el nivel de 9.000 puntos, en una jornada marcada por la indefinición del selectivo, que se movió durante toda el día entre el lado positivo y negativo, aunque finalmente las menores caída de la banca permitió al Ibex salvar la sesión con ganancias.

En concreto, el Ibex terminó en 9.023,9 puntos, aupado por la subida de BBVA (+1,2%), seguido de Banco Sabadell (+0,59%), mientras que Santander, que durante todo el día registró pérdidas, terminó la jornada plano, junto a Bankinter. Por el contrario, Banesto se dejó un 1% y Banco Popular, un 0,34%.

Entre los mayores avances del día se situaron Iberdrola Renovables (+4,83%), Mapfre (+3,31%), Enagás (+3,16%), Inditex (+2,72%) y Endesa (+2,15%).

Las caídas, por el contrario, fueron para Criteria (-4,14%), por delante Sacyr (-2,42%), después de que la rusa Lukoil anunciase que va a retrasar sus inversiones en el extranjero, mientras que Repsol se anotó un avance del 1,5%.

Expertos consultados explicaron que los recortes bursátiles del sector financiero en España han sido menores de lo esperado porque los inversores minoristas se han visto menos afectados por el 'fraude Madoff', y la exposición de clientes es, en su mayoría, de redes internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario