domingo, 7 de diciembre de 2008

El ministro australiano de Transportes cree que Qantas debe seguir bajo control de su país


CAMBERRA.- La aerolínea Qantas debe permanecer bajo control australiano por razones de seguridad nacional, incluso si se lleva a cabo una fusión con la británica British Airways, señaló este domingo el ministro de Transportes de Australia, Anthony Albanese.

El ministro dijo que es inevitable que las empresas del sector se sigan concentrando para hacer frente al incremento en los precios del combustible y la baja en el número de pasajeros, pero que esta tendencia debe equilibrarse teniendo en cuenta los intereses nacionales.

"Existen razones de seguridad, especialmente por la ubicación en el globo que tiene Australia, para tener una aerolínea nacional", declaró Albanese a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

La aerolínea británica British Airways anunció el martes que estudia una posible fusión con Qantas Airways, que crearía un gigante mundial del sector con un valor calculado de 5.200 millones de dólares, como una forma de enfrentar la crisis financiera internacional.

British Airways señaló que mantendrá al mismo tiempo sus acercamientos con la española Iberia para una operación similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario