lunes, 8 de diciembre de 2008

El Nikkei gana más del 5%

TOKIO.- El promedio Nikkei de la bolsa de Tokio cerró el lunes con una subida del 5,2 por ciento, registrando su mejor cierre en una semana, con alzas puntuales ante esperanzas por los paquetes de estímulo económico que se están poniendo en marcha en todo el mundo.

La subida también recogió impulso de parte de las acciones de compañías centradas en el consumo doméstico, como Eisai Co Ltd y otras farmacéuticas.

El índice Nikkei trepó 411,54 puntos y cerró en 8.329,05, mientras que el más amplio Topix ganó un 3,3 por ciento y finalizó en 812,08.

El dólar cotizaba estable contra el yen en Asia, manteniéndose por encima de su mínimo de seis semanas registrado la semana pasada, al centrarse los operadores en el posible plan de rescate para los tres principales fabricantes de coches en EEUU.

La Casa Blanca y los negociadores del Congreso buscaban un acuerdo sobre un plan de rescate para la atribulada industria automotriz.

"Es difícil saber lo que va a pasar así que es difícil tomar decisiones", dijo Masafumi Yamamoto, estratega cambiario de Royal Bank of Scotland.

El viernes, el billete verde había caído inicialmente hasta 91,58 yenes tras la noticia de la pérdida de más de medio millón de empleos en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario