miércoles, 10 de diciembre de 2008

El petróleo supera los 43 dólares

LONDRES.- Los precios del crudo superaban los 43 dólares por barril el miércoles mientras el mercado esperaba que la OPEP recorte su producción la semana próxima para ayudar a estabilizar las cotizaciones del hidrocarburo, que se han desplomado en medio de una caída en el crecimiento económico global.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero avanzaba 1,06 dólares a 43,13 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa. El martes, el contrato bajó 1,64 dólares para cerrar en 42,07 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que representa alrededor del 40% del suministro global de crudo, ha señalado que planea reducir las cuotas de producción de sus miembros durante una reunión el 17 de diciembre en Argelia.

"La expectativa de un recorte de la OPEP busca en parte frenar el impulso bajista en los precios", afirmó Toby Hassall, analista en la firma de inversiones Commodity Warrants Australia, en Sydney. "Un recorte de 1,5 millones a 2 millones de barriles por día sería un rango razonable."

Los precios se han desplomado alrededor del 70% desde que alcanzaron su máximo histórico de 147,27 dólares en julio.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina y el combustible de calefacción subían 2,5 centavos cada uno, a 96 centavos y a 1,46 dólares por galón respectivamente.

El gas natural para entrega en enero ganaba 6 centavos a 5,64 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte crudo subía 1,04 dólares a 42,57 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario