sábado, 13 de diciembre de 2008

El presidente uruguayo buscará inversores y apertura de mercado en Arabia Saudí

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, realizará la próxima semana una visita oficial a Arabia Saudí con el objetivo de incrementar las relaciones bilaterales y buscar inversores, informaron hoy fuentes oficiales.

Vázquez llegará el viernes 19 por la tarde a Riad proveniente de Brasil, tras participar en las cumbres del Mercosur, Unasur y de jefes de Estado de América Latina y el Caribe.

El mandatario uruguayo viajará acompañado por su esposa, María Auxiliadora Delgado, y los ministros de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández; Economía y Finanzas, Álvaro García, y Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi.

Entre los objetivos de la visita oficial se destacan la posibilidad de abrir el mercado saudí para las exportaciones de carne ovina e interesar a inversores para las obras de ampliación del puerto de Montevideo, agregaron las fuentes.

Durante su estancia, Vázquez se reunirá con el Rey Abdullah y visitará hospitales y centros de investigación científica.

Vázquez, médico oncólogo de profesiçon, es el primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay y alterna sus actividades de jefe de Estado con la atención semanal de sus pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario