viernes, 5 de diciembre de 2008

El riesgo de recesión se acentuará en España si se prolonga el cierre del interbancario

MADRID.- Aviva Investors estima que, aunque algunos mercados de crédito muestran síntomas de normalización, los bancos todavía son reacios a prestarse entre ellos y apunta que "cuanto más dure esta situación, mayores serán los riesgos de que se produzca una depresión en toda regla".

La previsión del 'Weather Report' de Aviva Investors correspondiente a noviembre, que asigna porcentajes a los distintos tipos de escenarios económicos para evaluar las perspectivas de la economía mundial y guiar sus estrategias de asignación de activos, sitúa en el 55% las probabilidades de una fuerte desaceleración, en un 30% la posibilidad de que haya una depresión y en un 15% las opciones de que se dé una recuperación.

El responsable de estrategia de Aviva Investors, Adrian Jarvis, explicó que "si bien las probabilidades actuales de los diferentes escenarios no han cambiado (respecto a octubre), el aterrizaje forzoso mundial conlleva ahora una desaceleración más grave de lo previsto inicialmente".

"La desaceleración parece generalizada, aunque siguen existiend probabilidades de que se produzca una recuperación en los EE.UU. hacia finales del próximo año, como respuesta a las medidas de estímulo que se han puesto en marcha", sentenció Jarvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario