domingo, 14 de diciembre de 2008

Empresas gaditanas se abren camino en el mercado de Marruecos

ALGECIRAS.- El desembarco de varias empresas gaditanas en Marruecos no es de extrañar ante los malos momentos económicos que se atraviesan, ya que la ampliación de mercado supone una tabla de salvación para el mantenimiento de puestos de trabajo y para ampliar la capacidad de negocio ante la competitividad.

Marruecos experimenta actualmente un fuerte crecimiento y es un país emergente ante la escasa infraestructura que posee en casi todo su territorio. Además, destacan las construcciones de nuevos complejos turísticos que necesitan de la experiencia de empresas europeas al disponer estas de tecnología y personal especializado para acometer este tipo de obras.

En concreto, hay dos empresas ubicadas en el polígono industrial de Pelagatos que ya apuestan por hacerse un hueco en el mercado marroquí. Se trata de Digavasa y Utilbox. Ambas consideran que el país vecino es una buena fuente de negocios y, por ello, intentan afianzarse en este mercado con vistas al presente y, sobre todo, al futuro.

La gerente de la delegación marroquí de Digavasa, Dolores Lobato, asegura que "Marruecos es ahora mismo como España hace 20 ó 25 años, con muchas zonas en construcción y un notable crecimiento de establecimiento hoteleros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario