lunes, 15 de diciembre de 2008

En EEUU la producción industrial cae en noviembre

WASHINGTON.- La producción industrial estadounidense cayó en noviembre ligeramente menos que lo que se anticipaba, mientras los manufactureros del país continuaron sufriendo los efectos de la debilidad del sector automovilístico y de otros, que no se espera que mejoren pronto.

La Reserva Federal informó el lunes que la actividad industrial cayó 0,6% en noviembre. Los economistas esperaban una baja de 0,8%.

Al igual que el resto de la economía, el sector industrial está sufriendo a causa de la recesión, que ha reducido la demanda de muchos productos.

"La producción manufacturera cayó en noviembre y los datos son aún peores que lo que parecen", dijo Joel Naroff, principal economista de Naroff Economic Advisors. "La única industria que registró un alza fue la aeronáutica y eso fue porque Boeing reanudó labores tras la huelga".

La baja de 0,6% en noviembre sigue un alza de 1,5% en octubre. Sin embargo, ese aumento se produjo luego de un desplome de 4,1% en septiembre, que fue la peor caída de un mes desde el 5% registrado en febrero de 1946.

Para noviembre, la producción manufacturera cayó 1,4%, reflejando una declinación de 2,8% en las plantas automovilísticas, la tercera del sector en los últimos cuatro meses. La producción de autos cayó 11% en agosto y 3,6% en octubre.

Los fabricantes de automóviles sufrieron un fracaso la semana pasada en sus esfuerzos por conseguir la aprobación del Congreso a un paquete de ayuda financiera, cuando los senadores republicanos insistieron en que los sindicatos aceptasen reducciones salariales.

General Motors Corp., Chrysler LLC y Ford Motor Co. están solicitando la asistencia, pero se considera que las perspectivas de GM son las peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario