lunes, 8 de diciembre de 2008

España, con una tasa de paro del 12,8% en octubre, duplica a la media de la OCDE

PARÍS.- La tasa de paro en España supone más del doble de la media de las registradas en los países de la OCDE en octubre, al alcanzar el 12,8% de la fuerza laboral española frente al 6,2% de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según informó la organización internacional.

España repitió en octubre por sexto mes consecutivo como el miembro de la organización con mayor tasa de desempleo, al elevar el registro hasta el 12,8% desde el 12,1% registrado en septiembre, de acuerdo con el informe de la OCDE correspondiente a la evolución de la tasa de paro en los países miembros cuyos datos están disponibles.

Asimismo, España fue el país de la OCDE que registró el mayor repunte interanual de la tasa de desempleo, anotando una diferencia del 4,3% respecto al mismo mes del año anterior, seguida por Irlanda (+2,4%) y EEUU (+1,7%).

La tasa de desempleo de la OCDE aumentó una décima en octubre respecto al mes anterior al situarse en el 6,2%, aunque en términos interanuales el aumento fue de seis décimas.

Por su parte, la tasa de desempleo en la eurozona se situó en octubre en el 7,7%, una décima más que en septiembre y cuatro décimas más que hace un año.

Estados Unidos registró en noviembre un aumento del paro de dos décimas respecto a octubre, hasta el 6,7%, con una subida del 2% respecto al año anterior. Asimismo, Japón registró una tasa de paro en octubre del 3,7%, tres décimas menos que en septiembre y que en octubre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario