jueves, 11 de diciembre de 2008

Exponor inaugura la nueva feria `Projecto Casa´, en Lisboa

LISBOA.- En Exponor, recinto ferial portugués, se inicio hoy la primera edición de “Projecto Casa”, Feria de productos, servicios, materiales y soluciones para la casa. El certamen pretende posicionarse como un espacio original, en el que se presentarán las iniciativas más novedosas en arquitectura y rehabilitación del hogar.

El evento que se celebrará hasta el 14 de diciembre, contará con la participación de comerciantes de materiales, productos, servicios y soluciones para la vivienda, quienes darán a conocer las últimas tendencias en áreas como arquitectura de interiores, materiales de construcción, electricidad e iluminación, cocinas, jardines, electrodomésticos, rehabilitación y renovación de edificios o diseño y proyectos, entre otros.

Durante los cuatro días de feria los visitantes podrán disfrutar de diversos espacios, en los que encontrarán una variada oferta creativa en los distintos sectores relacionados. “Mudar de vida” es la propuesta más novedosa que presenta el certamen. En este espacio, se construirá una casa sostenible dentro del recinto ferial.

Este desafío contará con la participación de las mejores empresas de los sectores de la construcción, la decoración, la comunicación así como con las últimas herramientas tecnológicas.

“¿Buscando Arquitecto?” es otro de los espacios, en él se reunirán importantes Gabinetes de Arquitectura, con el objetivo de divulgar y promocionar su trabajo, acercando al público general a los proyectos expuestos. Este espacio cuenta con la participación de la Sección Regional del Norte (SRN) y de la Orden de Arquitectos (OA).

La expectativa también la genera el espacio denominado “Focus Kitchen”, en el que se construirán las tres cocinas ganadoras del concurso de diseño que previamente realizó la Orden de Arquitectos; la propuesta busca generar espacios para que los nuevos talentos de la Arquitectura muestren sus creaciones.

Paralelo a la oferta expositiva, la primera edición de “Projecto Casa” presentará también un variado e interesante programa de conferencias sobre arquitectura y diseño.

Teniendo en cuenta que Portugal es el segundo destino de exportación española en el sector de hábitat, es importante resaltar la importancia que tiene, para el mercado español, el nacimiento de una Feria con estas características en el país vecino.

La esencia de este certamen se resume en una frase, “Una casa es un proyecto de vida”, su diseño, adquisición, construcción, reconstrucción y constante adaptación son una necesidad y “Projecto Casa” es el mejor lugar para materializar el hogar ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario