jueves, 4 de diciembre de 2008

Facua aconseja a las familias que destinen al ahorro la rebaja de sus hipotecas por la caída de tipos

MADRID.- El portavoz de Facua Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, aconsejó hoy a las familias españolas que destinen "al ahorro y no al consumo" el dinero adicional del que dispondrán tras la caída de los precios de las hipotecas motivada por el descenso de los tipos de interés.

"Sería peligroso para las familias que mal utilicen el ahorro para mantener un tren de vida que les impida llegar a fin de mes", señaló Sánchez, tras valorar el recorte de 75 puntos básicos acometido hoy por el Banco Central Europeo (BCE), hasta el 2,5%.

El portavoz de Facua admitió que el nuevo descenso de los tipos es una "buena noticia", aunque afirmó que habrá que esperar a que el recorte del BCE se traslade "al 100%" al Euríbor y al precio de las hipotecas.

Además, aseguró que la iniciativa supondrá "un respiro" para un porcentaje "muy poco significativo" de familias a partir del mes de diciembre, ya que muchos hogares revisaron sus hipotecas en noviembre y no notarán los efectos de la bajada hasta dentro de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario