sábado, 20 de diciembre de 2008

FCC logra el mayor contrato de saneamiento urbano adjudicado en Barcelona por 800 millones

BARCELONA.- FCC se ha adjudicado el contrato de gestión de recogida de basuras y limpieza viaria de la zona centro de Barcelona hasta 2017 por un importe de 797,48 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

Se trata del mayor contrato de este tipo de servicios adjudicado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Con él, el grupo que controla Esther Koplowitz se garantiza continuar prestando un servicio que realiza ininterrumpidamente desde 1915, tras ganar los sucesivos concursos.

En virtud del contrato, FCC se compromete a invertir 67 millones de euros en medios materiales y técnicos. La empresa renovará la flota de vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria y sustituirá la totalidad de los contenedores con el fin de que sean accesibles para todo el mundo.

Los nuevos vehículos contarán con características excepcionales para lograr mayor capacidad de carga y rendimiento, y menor consumo y emisión de ruidos. Se combinarán, según las necesidades, los motores alimentados por combustibles ecológicos (gas natural, energía eléctrica y biodiesel).

En cuanto a las mejoras del servicio, elevará la recogida selectiva de basura orgánica y la recogida de papel, vidrio y envases; aumentará la frecuencia en la limpieza viaria, y la adecuará a los distintos tipos de vía (comercial, residencial, peatonal), entre otras iniciativas.

Entre las novedades que incluye la renovación de la concesión destaca la puesta en marcha de sistemas de detección de incidencias y velocidad de respuesta del servicio, y la implantación de un sistema de gestión de calidad que persigue una mejora continua en la ejecución de los trabajos.

Además, en materia de seguridad y salud laboral FCC se compromete a articular medios materiales para prevención de accidentes, "todo tipo de equipos de protección individual y de señalización" y un plan de prevención adaptado a todos los trabajos relacionados con el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario