lunes, 15 de diciembre de 2008

Fernández Ordóñez juzga "ridícula" la estafa de Madoff en comparación con las pérdidas de la crisisM

MADRID.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, tachó hoy de "ridícula" la cifra total que ha provocado la estafa de Madoff (50.000 millones de dólares) desde el punto de vista global en comparación con las pérdidas que ha generado la crisis económica en otras operaciones no relacionadas con estafas.

"La dimensión global no es importante", señaló el gobernador del Banco de España en la rueda de prensa celebrada junto al vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn en la sede del Banco de España.

A su juicio, lo importante en España es todo aquello que afecta a la solvencia de las entidades bancarias. "Lo que conocemos hasta ahora, honestamente, no es importante", indicó, aunque sí reconoció que habrá que esperar a ver si las entidades han invertido de forma institucional en estos fondos.

En este sentido, aseguró que el Banco de España está rastreando y lo seguirá haciendo en los próximos días, porque aún es pronto para valorar la situación.

"Da la sensación de que no hay nada que sea relevante", señaló Fernández Ordóñez quien, sin embargo, sí reconoció que otra cosa serán "los efectos reputacionales" que pueda tener la estafa de Madoff en las entidades.

Además, consideró extraño que no se haya tenido conciencia de esta estafa hasta ahora y reconoció que hay ciertos interrogantes que permiten pensar en fallos de supervisión. "Hay supervisores y supervisores", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario