viernes, 19 de diciembre de 2008

Fitch rebaja la calificación de varias empresas argentinas

BUENOS AIRES.- Fitch Ratings tomó acciones en la calificación de varias corporaciones argentinas tras la rebaja de hoy de las calificaciones (IDR) de la República de Argentina a 'B-' desde 'B', y techo país a 'B', desde 'B+'.

Los recortes de las calificaciones soberanas fueron el resultado de la creciente preocupación sobre los requerimientos de financiamiento fiscal y externo de Argentina.

Fitch rebajó las siguientes calificaciones corporativas (a continuación algunas de ellas).

Cervecería y Malatería Quilmes S.A.I.C.A. y G. (CMQ) -- IDR en moneda extranjera a 'BB-' desde 'BB'; -- IDR en moneda local a 'BB-' desde 'BB'; -- Notas senior no aseguradas al 2012 a 'BB-' desde 'BB'.

Petrobras Energía S.A. (ex Pecom Energía S.A.) -- IDR en moneda extranjera a 'BB-' desde 'BB' -- Notas senior no aseguradas al 2009, 2010, 2011 y 2013 a 'BB-' desde 'BB'.

Telecom Argentina S.A. -- IDR en moneda extranjera a 'B' desde 'B+' -- Notas senior no aseguradas al 2014 a 'B/RR4' desde'B+/RR4'.

Transener S.A. -- IDR en moneda extranjera a 'B-' desde 'B' -- IDR en moneda local a 'B-' desde 'B' -- Notas senior no aseguradas al 2016 a 'B-/RR4' desde 'B/RR4'.

YPF S.A. -- IDR en moneda extranjera a 'BB-' 'BB+' -- IDR en moneda local a 'BB' desde 'BBB-' -- Notas senior no aseguradas al 2009 y 2028 a 'BB-' desde 'BB+' -- Notas senior no aseguradas al 2018 a 'BB-(exp)' desde 'BB+(exp)'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario