lunes, 22 de diciembre de 2008

Fortalecerá la economía fronteriza el corredor México-EE.UU.-Canadá

MÉXICO.- El corredor comercial “Port To Plains” entre Canadá, Estados Unidos y México, dará un impulso a esta zona de la entidad, al incrementarse el intercambio comercial, el empleo y la seguridad, según señalaron alcaldes fronterizos.

El edil de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, expuso que el corredor comercial fortalecerá la economía del norte de Coahuila, debido a que el movimiento comercial entre Canadá, Estados Unidos y México traerá beneficios a empresas de la zona limítrofe.

Mencionó que el corredor comercial es considerado como el más grande en Latinoamérica, con dos mil millas de autopistas, que cruzará por cuatro estados de la unión americana y pasará por las ciudades fronterizas de Del Río, Eagle Pass y Laredo, Texas.

Detalló que el “Port to Plains” es un gran proyecto que involucra a diferentes ciudades de Canadá, Estados Unidos y México, por lo que habrá fuertes inversiones en la modernización y construcción de modernas vías de comunicación.

A su vez, Raúl Vela Erhard, alcalde de Piedras Negras, dijo que de acuerdo con el proyecto, se invertirán más de 2.8 billones de dólares en la modernización de más de 820 millas de carreteras a dos carriles, mientras que el resto serán a cuatro carriles.

“Con esta moderna red de carreteras se podrá realizar más rápido el movimiento comercial entre los tres países, dentro del Tratado de Libre Comercio”, indicó.

Aseguró que el proyecto incluye a ciudades de la frontera de Texas con Coahuila y Tamaulipas.
Destacó que este tipo de proyectos reactivará la economía de los municipios del norte de la Coahuila, pues sin duda un mayor número de negocios se instalaran en la frontera.

Afirmó que el proyecto obligará a las ciudades fronterizas mexicanas a fortalecer su infraestructura, entre las que destacan la construcción de nuevos puentes internacionales, ampliación y modernización de vialidades para mayor agilidad al tránsito pesado.

Aseguró que el corredor comercial vendrá a fortalecer la economía del norte de Coahuila, pues el movimiento comercial entre Canadá, Estados Unidos y México traerá beneficios a empresas de ambos países, en la zona limítrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario