jueves, 11 de diciembre de 2008

Galp quiere crecer en España en la distribución y en el mercado del gas

LISBOA.- El presidente de la petrolera lusa Galp Energía, Ferreira de Oliveira, considera que crecer en el mercado español de la distribución es más fácil que en el portugués y su objetivo es vender a España lo mismo que venden a los mayoristas en Portugal. Además, esperan ganar cuota de mercado en el segmento del gas.

En una entrevista publicada hoy por "Jornal de Noticias", el presidente de Galp avanzó que el objetivo "es vender a España lo que vendemos aquí a nuestros mayoristas" y reconoció que "es más sencillo crecer un 1% en el mercado español que en el portugués" por ello, dijo, "cualquier crecimiento que se produzca es más fácil que sea allí".

Respecto al gas, el presidente de Galp indicó que debido a la liberalización del sector en Portugal están perdiendo cuota de mercado, aunque esperan ganarla en España.

"A medida que perdemos parte del segmento del mercado nacional (luso), lo que es inevitable, esperamos ganarlo en España, en donde somos competitivos", apuntó.

En opinión de Oliveira la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa han consolidado el mercado empresarial en la Península y sobre los rumores que apuntaban un interés de la petrolera lusa en asociarse con Repsol, el presidente fue claro.

"No trabajamos en una aproximación a Repsol" y aclaró que la petrolera española "es una empresa con la que competimos en algunos sectores y podremos colaborar en otros, como hacemos con Total, Shell, BP u otras", concluyó.

Entre los objetivos de Galp está lograr entrar en toda la cadena de valor del gas y para ello cuentan con que su participación en la explotación del pozo Júpiter, en Brasil, les convierta en "un gran productor de gas".

Además, la petrolera lusa tiene cuatro proyectos en curso en Venezuela, dos de ellos relacionados con el gas licuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario