martes, 30 de diciembre de 2008

General Motors recibe 5.000 millones de dólares en ayuda

DETROIT.-GMAC Financial Services, participada en un 49% por General Motors y en el 51% restante por Cerberus, reanudará inmediatamente la financiación de automóviles y suavizará los requisitos exigidos a los clientes que soliciten créditos.

La compañía explicó que esta iniciativa es consecuencia de la decisión adoptada por el Tesoro estadounidense de inyectar 5.000 millones de dólares (unos 3.540 millones de euros) en la financiera de General Motors, inmersa en un proceso para convertirse en una institución bancaria para poder optar a los fondos destinados al sector financiero.

"Las acciones del Gobierno federal para apoyar a GMAC están teniendo un efecto inmediato en nuestra capacidad para suministrar financiación a los clientes que quieran comprar un automóvil", subrayó el presidente de la compañía, Bill Muir.

Aunque la entidad seguirá utilizando criterios "responsables" para la concesión de créditos, Muir subrayó que GMAC tendrá capacidad de "relajar" las restricciones impuestas hace unos meses como consecuencia de la crisis crediticia.

"Utilizaremos los fondos recibidos para facilitar la compra de vehículos en Estados Unidos", agregó el máximo responsable de la compañía, que prevé destinar la inyección de liquidez a la financiación tanto de coches nuevos como usados.

El brazo financiero de General Motors, GMAC, recibirá 5.000 millones de dólares (unos 3.540 millones de euros), por parte del Departamento del Tesoro estadounidense en un esfuerzo por sacar a la empresa de la crisis financiera en la que se encuentra.

La Reserva Federal aceptó la semana pasada que GMAC se convierta en una institución bancaria para acceder al plan de rescate automovilístico pero con la condición de que antes aprobara un importante cambio de deuda por valores de la compañía de hasta 38.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario