jueves, 4 de diciembre de 2008

Hasta 2010 los turistas buscarán soluciones "más baratas y menos arriesgadas"

LAS PALMAS.- El presidente ejecutivo de Spanair, Lars Lindgren, ha afirmado que hasta 2010 los turistas buscarán soluciones "más baratos y menos arriesgados" para su vacaciones, lo que podría favorecer a las islas Canarias, sobre todo, de cara a los viajeros que proceden de los países nórdicos.

"Hasta 2010, por lo menos, las personas van a intentar buscar soluciones más baratas y menos arriesgadas para sus vacaciones y, por lo tanto, Canarias se va a beneficiar y va a aprovechar esta situación", vaticinó Lindgren durante un desayuno informativo en Las Palmas de Gran Canaria.

Agregó que la situación de la India y de Tailandia, que "había suplantado a las islas Canarias como destino principal entre los nórdicos", implicará que los turistas que "antes habrían ido a Tailandia, van a desplazarse a Canarias porque está más cercano a los mercados y tiene su temporada alta en invierno al igual que Tailandia".

Por ello, indicó que la crisis económica conllevará una "situación de riesgo" para el mercado turístico de Tailandia, ya que las personas "van a tender a no querer ir a un destino donde no saben si después de 12 horas de vuelo van a estar encerrados en un hotel sin saber a dónde pueden dirigirse".

En cuanto a los precios para realizar los viajes, señaló que dependerá de la competitividad aunque si el barril de crudo ha bajado "todas las líneas aéreas tienen la obligación, de alguna manera, de hacer que esa reducción de precios, de alguna manera, beneficie a sus clientes", ya que le dará beneficios a "corto plazo".

Añadió que en tiempos "normales" --sin crisis económica-- la "demanda subiría" si hay precios más bajos.

En cuanto a la situación en la que se encuentra Canarias en la conectividad aérea aseguró que en el caso de Spanair existe "mucha mayor seguridad" en este sentido con el archipiélago que con los trayectos en "la península, evidentemente, por muchas razones".

Agregó que la demanda de Canarias "siempre ha sido muy estable", muestra de ello es que "entre todas las líneas aéreas" se transportan de la Península hasta Canarias "unos 9 millones" de personas de los cuales Spanair es responsable de 2,5 millones. "Así que hay mucho más tráfico aquí".

"Me parece que hay muchísimo más que hacer en cuestiones de conectividad y operaciones de conectividad entre los operadores que están funcionando entre la península y las islas en estos momentos que con los vuelos que conectan las islas entre sí.

En este momento, me parece que la situación no es óptima y que se podría hacer mucho más", apuntilló en relación con las infraestructuras y el papel que debería jugar aviación dentro de las islas Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario