lunes, 22 de diciembre de 2008

Inverco ve un impacto mínimo por Lehman y Madoff en España

MADRID.- La patronal de los fondos de pensiones y de las instituciones de inversión colectiva (IIC) Inverco dijo el lunes que la quiebra de Lehman Brothers y el supuesto fraude de Madoff apenas han tenido impacto en la situación patrimonial de sus inversores españoles.

Según los datos de la patronal, entre Lehman Brothers y Madoff se han visto afectados activos por importe de 504 millones de euros, equivalentes 0,714 por ciento del total de fondos gestionados.

"Los datos anteriores muestran el impacto marginal de ambos episodios en la situación patrimonial de las IIC y de los fondos de pensiones españoles", afirmó Inverco en una nota.

Inverco recordó que entre las entidades afectadas en España tan sólo se contaban 9 planes de pensiones, que representan tan sólo 3 por mil de los 2.969 planes de pensiones, y 39 fondos de inversión, que representan el 1,3 por ciento de los 2.968 fondos de inversión existentes.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) afirmó la semana pasada que un total de 224 fondos y sociedades de inversión (39 fondos y 185 sicav) podrían figurar entre las víctimas del presunto fraude del financiero estadounidense Bernard Madoff.

En una entrevista reciente, el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, dijo que el impacto del caso Madoff podría lastrar el desarrollo de la aún incipiente industria de los fondos de alto riesgo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario