miércoles, 10 de diciembre de 2008

Italia entró oficialmente en recesión durante el tercer trimestre

ROMA.- Italia entró oficialmente en recesión en el tercer trimestre del año, con una contracción del 0,5% de su Producto Interior Bruto (PIB), indicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (Istat) en su segunda estimación, confirmando la primera publicada en noviembre.

Respecto al mismo periodo del año pasado, la caída del PIB en el tercer trimestre fue de 0,9%. En el segundo trimestre, el PIB ya se contrajo un 0,4% respecto al primer trimestre. La recesión se define como dos trimestres consecutivos de contracción del PIB respecto al periodo inmediatamente anterior.

Las perspectivas del cuarto trimestre no son muy alentadoras, dado que según datos del Istat divulgados este miércoles, la producción industrial italiana cayó el 1,2% en octubre respecto a septiembre.

Según las proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el PIB italiano caerá un 0,4% en 2008 y el 1% en 2009. El FMI también prevé dos años de recesión, aunque algo menor, del 0,2% en 2008 y del 0,6% en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario