lunes, 15 de diciembre de 2008

Jelil dice que México ya contribuye "naturalmente" al recorte de la oferta

ORÁN.- El ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio de la OPEP, Chakib Jelil, no espera que México se adhiera a la reducción de la oferta de crudo que se prevé pactar el próximo miércoles en Orán (Argelia) pues el país latinoamericano ya reduce de forma natural su producción.

Jelil dijo que sí se espera que Rusia acceda a reducir sus propios suministros para ayudar a una recuperación de los precios del petróleo.

México, que con frecuencia participa como observador en las reuniones de la OPEP, no envía en esta ocasión una delegación.

"México siempre mostró interés (en la OPEP)", afirmó Jelil en alusión al hecho de que el país latinoamericano, que no integra la OPEP, con frecuencia participa como observador en las reuniones de la organización y en varias ocasiones se adhirió a las medidas de aumento o reducción de la producción petrolera.

Pero actualmente "su producción declina naturalmente, creo que en 200.000 barriles por año. Eso quiere decir que no tiene necesidad de contribuir porque contribuye naturalmente", indicó el presidente saliente de la OPEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario