lunes, 29 de diciembre de 2008

Kuwait da marcha atrás y no participará en una 'joint venture' de 12.220 millones con Dow Chemical

NUEVA YORK.- Kuwait no tomará parte finalmente en el proyecto diseñado junto a la compañía química estadounidense Dow Chemical para crear una 'joint venture' de 17.400 millones de dólares (12.220 millones de euros) a través de la compra por parte de la estatal Petrochemicals Industries Company (PIC) de un 50% de la sociedad K-Dow Petrochemicals por 7.500 millones de dólares (5.270 millones de euros).

La decisión de cancelar el acuerdo, que contaba con la oposición de buena parte del parlamento kuwaití, fue adoptada ayer por el Consejo Supremo del Petróleo (SPC) de Kuwait y supone un serio revés para los planes de la compañía estadounidense de reducir su endeudamiento a través de la compensación percibida por esta operación.

Dow Chemicals, que mostró su desagrado por la decisión adoptada por su socio kuwaití, indicó que fue informada "verbalmente" de la decisión adoptada por SPC y señaló que espera recibir en los próximos días una comunicación por escrito al respecto.

Asimismo, el naufragio del acuerdo para la creación de esta 'joint venture' ha representado un duro golpe para la cotización de las acciones del fabricante de pinturas industriales Rohm & Haas, que se había convertido en objetivo de una oferta de compra de 15.400 millones de dólares (10.795 millones de euros) por parte de Dow Chemical.

De este modo, las acciones de Rohm & Haas se desplomaban más de un 21% en Nueva York ante el temor de que finalmente la operación de compra descarrile ante las dificultades que Dow Chemical podría encarar para financiar la transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario