miércoles, 10 de diciembre de 2008

La aerolínea 'low cost' JetBlue volará a Costa Rica

SAN JOSÉ.- La aerolínea de bajo costo JetBlue, con sede en Nueva York, anunció el miércoles la apertura de un vuelo a Costa Rica a partir de marzo próximo como parte de su plan de expansión a Latinoamérica, que incluye además Colombia.

El vicepresidente de la compañía Robin Hayes manifestó en rueda de prensa que se trata del primer servicio que abren en Centroamérica; será diario sin escalas entre Orlando, Florida y San José a precios de 99 dólares para quienes adquieran los boletos hasta el 23 de diciembre. Luego regirán tarifas promedio de 139 dólares ida o vuelta, agregó.

"Esperamos ofrecer a Costa Rica además una salida fácil y directa a otras ciudades a las que JetBlue vuela en todo Estados Unidos", resaltó Hayes al mencionar entre otras Boston, Nueva York, Las Vegas, Phoenix, Seattle, Nueva Orleans y Washington.

El ministro costarricense de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, indicó que la llegada de JetBlue "es una señal de optimismo en momentos en que existe gran incertidumbre por el comportamiento del mercado estadounidense debido a la recesión económica". Recordó que esa nación sigue como el principal origen de los turistas que llegan al país (54%).

Benavides destacó que con la frecuencia ofrecida por JetBlue, la oferta de asientos hacia Costa Rica pasará a ser de más de 36.000 para el primer año de operaciones, lo que equivale a unos 700 asientos por semana desde Estados Unidos.

La aerolínea ofrecerá para el vuelo a Costa Rica una EMBRAER E190 de 100 asientos, televisores en los respaldos con programación en español y un mayor espacio para las piernas, así como bebidas y refrigerios gratis.

Recientes estimaciones de la Cámara de Turismo de Costa Rica detallaron que el 2008 cerrará con un crecimiento del 7,5%, menor al 12% obtenido en el 2007 pero, con el récord de que el país reflejará un ingreso superior a los dos millones de turistas, lo que se estaría cumpliendo la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario