lunes, 1 de diciembre de 2008

La aerolínea Ryanair lanza una oferta de compra sobre Aer Lingus

DUBLÍN.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este lunes en un comunicado de que ha lanzado una oferta de adquisición de su compatriota Aer Lingus, en la que ya controla el 29,82% del capital, por 748 millones de euros. Ryanair propone 1,4 euros por cada acción de Aer Lingus.

El proyecto de Ryanair, que ya había presentado una oferta que fue rechazada por Aer Lingus, consiste en fusionar las dos compañías aéreas en "un grupo irlandés sólido de propiedad común".

"Como todas las otras fusiones en Europa, por ejemplo Air France/KLM y Lufthansa/Swiss, las dos compañías operarán como entidades separadas, con marcas distintas, conservando así las mejores características de cada una, como las tarifas bajas y la elevada puntualidad de Ryanair, y la cultura de servicio y las operaciones de largo recorrido de Aer Lingus", agregaba el comunicado.

El director general de Ryanair, Michael O'Leary, había anunciado a principios de noviembre que preveía ampliar hacia Estados Unidos las operaciones de su compañía, que actualmente opera en Europa y Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario