lunes, 8 de diciembre de 2008

La Bolsa de Brasil sube tras los planes para promover la economía global

SAO PAULO.- Las acciones en la bolsa de valores de Brasil subían el lunes por la mañana en medio de una renovada confianza de los inversionistas sobre los planes para alentar a la economía global.

El índice Ibovespa de las principales acciones de Brasil avanzaba 5,3% a 37.235 unidades poco después de que comenzó el intercambio bursátil. La moneda del país sudamericano, el real, avanzaba frente al dólar.

Las ganancias registradas el lunes por las acciones de las compañías más grandes de Brasil se produjeron tras reportes de los las autoridades de China se reunirán esta semana para analizar más pasos probables para expandir el paquete de estimulo ya planeado, de 586.000 millones de dólares.

En Washington, entretanto, parece consolidarse un plan de rescate para las tres grandes firmas automotrices de Detroit, que podría incluir la creación de un panel de supervisión a nivel de gabinete y la posibilidad de retirarles los fondos de ayuda si los supervisores deciden que las empresas no han adoptado las medidas adecuadas para reformarse.

Las compañías brasileñas dependen fuertemente de sus exportaciones, por lo que se han visto fuertemente golpeadas por la decreciente demanda global por los productos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario