martes, 16 de diciembre de 2008

La caída del dólar australiano impide que Madonna cante en el país por encarecimiento de los contratos

SIDNEY.- Algunos promotores perdieron 7 millones de dólares australianos en giras, después que una caída del 31% de la moneda en cinco meses, que las hizo demasiado costosas para los promotores.

"Muchos de nosotros tenemos acuerdos que no podemos romper, no importa cuántas entradas vendamos", dijo Michael Coppel, quien planea llevar el año próximo a Pink, ganadora de dos premios Grammy, a Australia.

MBC, la empresa de relaciones públicas de Madonna, que tiene sede en Gran Bretaña, se negó a hacer declaraciones sobre los planes australianos.

Los ingresos del sector de entretenimiento en vivo de Australia aumentaron un 6,1 por ciento el año pasado y llegaron a 1.200 millones de dólares australianos (US$805 millones), un crecimiento menor que el 39 por ciento del 2006, según una encuesta de Live Performance Australia.

Será menor la cantidad de gente que asistirá a conciertos y se estima que los ingresos disminuirán en momentos en que la economía se debilita, dijo la organización en su informe anual.

El dólar australiano ha caído a 67,08 centavos de dólar desde un máximo de 98,49 centavos de dólar, su cotización el 16 de julio.

La caída de la moneda australiana puede sumar alrededor de 100.000 dólares australianos al costo promedio de un concierto de nivel medio ante 5.000 personas, dijo Michael Chugg, fundador de Chugg Entertainment de Sídney. Algunos promotores perdieron 7 millones de dólares australianos en giras.

La economía de Australia puede estancarse luego de 17 años de auge en momentos en que la recesión global reduce las ganancias de las exportaciones, lo que lleva a los inversores a retirarse de los activos del país.

Los consumidores de todo el mundo tienen menos dinero para gastar en cosas que no son esenciales, tales como conciertos de rock, lo que afecta las ventas de las compañías, entre ellas Live Nation, la principal promotora del recital de Madonna y la mayor organizadora de conciertos en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario