sábado, 20 de diciembre de 2008

La CEOE y la patronal de Marruecos destacan el valor de España como segundo proveedor del país

MADRID.- El presidente de la patronal marroquí CGEM, Moulay Hafid El Alamy, y el vicepresidente de la CEOE y presidente de Confemetal, Carlos Pérez de Bricio, destacaron el valor de España como segundo proveedor del país africano y uno de sus principales inversores.

En un encuentro que tuvo lugar en la sede de CEOE, ambas organizaciones abordaron las relaciones entre la Unión Europea y Marruecos y se presentaron las conclusiones que se leerán mañana en la reunión de alto nivel que mantendrán los gobiernos de los dos países.

Tras el encuentro, el presidente de CGEM, acompañado por el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y una delegación de empresarios marroquíes, se reunieron con el Rey Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela.

Durante el encuentro en la CEOE, el presidente de la patronal marroquí aprovechó para subrayar la necesidad de adoptar nuevas técnicas de regulación y "urgentes medidas" macroeconómicas para hacer frente a la crisis financiera, y sugirió a las empresas que se uniesen para superar la situación actual.

Por su parte, el vicepresidente de CEOE elogió el programa 'Maroc Ibérique' puesto en marcha a principios de 2008 entre Marruecos y España, del que señaló que ha servido para potenciar las relaciones entre ambos países y cooperar a nivel tecnológico e industrial.

En esta misma línea, El Alamy informó de que el Gobierno de Marruecos se va a centrar en programas de desarrollo humano, de inversión en infraestructuras y en potenciar los pilares sectoriales del país, que son la agricultura, el turismo y la industria.

Para llevar a cabo estos proyectos, aseguró que se realizará una reforma educativa, se construirán autopistas y puertos, se ampliarán los aeropuertos; se utilizarán las energías renovables y se impulsará el turismo.

En el encuentro participaron también los máximos responsables de muchas empresas y asociaciones, como AEE-Asociación Eólica Española, Acciona Agua, AEB, CEIM, Corte Hispano-Marroquí de Arbitraje, Garrigues, Grupo Santander, Inverotel, La Caixa, Lógica-Asociación Española de Operadores Logísticos, Núcleo-ELIOP, Roca, Sernauto, Telefónica y Wasser, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario